Prostitution in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Archives
Recent Comments

    Agustí Villaronga: ‘Cuba se ha convertido en el burdel de Europa’

    Agustí Villaronga: ‘Cuba se ha convertido en el burdel de Europa’
    DDC | Madrid | 17 Oct 2015 – 1:51 pm.

    Para el cineasta, quien estrena ‘El rey de La Habana’, la miseria material acaba afectando a las personas y a sus principios.

    El director de cine español Agustí Villaronga declaró que Cuba se ha convertido en el burdel de Europa.

    Villaronga (Mallorca, 1953), que acaba de estrenar El rey de La Habana, película basada en una novela del cubano Pedro Juan Gutiérrez, hizo sus declaraciones en una entrevista al suplemento El Cultural, del diario español El Mundo.

    Sobre su película, cuyo rodaje no fue permitido por La Habana y tuvo que realizarse en la República Dominicana, el director dijo que quiso reflejar lo que vio: “los personajes follan, cagan y mean y les huelen los pies porque es así. Hay gente que ha estado en Cuba pero no sale del hotel de lujo y no lo ve. […] Lo importante en la película es cómo la miseria material acaba afectando a las personas y a sus principios”.

    En la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, la protagonista de la película, la cubana Yordanka Arioza, ganó el premio a la Mejor Actriz. Por ahora, la película no tiene fecha de estreno en La Habana.

    Según Villaronga, ganador de nueve premios Goya con su filme Pa negre, hay quien le dice que para hacer la película se ha “regodeado en la mierda”. “Pero yo no me invento nada. […] He querido dar voz a quienes no la tienen, porque no saben ni leer ni escribir. Los he conocido, he convivido con ellos y eso me ha cambiado la vida. No saben formular qué quieren o no quieren, no son capaces de reflexionar sobre sus sentimientos, la vida se manifiesta en sus acciones. Y así es como yo los reflejo.”

    Sobre el sexo presente en la película, el director ha declarado que “Cuba se ha convertido en el burdel de Europa. Ves la actitud zafia de muchos turistas que van a aprovecharse de la miseria. Pero al mismo tiempo allí tienen una actitud muy desprejuiciada con el sexo. Quizá esto que voy a decir puede no entenderse bien pero en Cuba no tengo la impresión de que la prostitución degrade tanto a la gente como sucede en otros países, quizá porque no hay ese poso católico. La prostitución no está tan estigmatizada, es una forma de supervivencia”.

    Trailer:
    https://www.youtube.com/watch?v=RyuPTRvb_K4

    Source: Agustí Villaronga: ‘Cuba se ha convertido en el burdel de Europa’ | Diario de Cuba – http://www.diariodecuba.com/cultura/1445082719_17557.html

    Tags:

    Print Friendly

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *