Prostitution in Cuba
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.
Translate
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Archives
Recent Comments

    Mala conducta

    Mala conducta
    MIÉRCOLES, 23 DE ABRIL DE 2014 00:17 ESCRITO POR AIMÉE CABRERA

    Cuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) El filme cubano “Conducta”, de Ernesto Daranas, se ha convertido en tema de constantes polémicas.

    Muchos padres, a pesar de reconocer los méritos de la película, no están de acuerdo con que la hayan visto niños y adolescentes.
    “Esa película es para mayores. Los muchachos no tienen madurez para analizar esa trama. Si al menos les hubieran puesto la película en la escuela y el debate lo hubiera conducido un especialista, hubiera sido positivo”, comenta una doctora que es madre de una adolescente.

    El filme ha provocado que muchos adolescentes se sientan identificados con Chala, el niño protagonista, convirtiéndose para ellos, en un ejemplo a seguir.

    “Mis amigos y yo hemos ido al cine no sé cuántas veces; no nos cansamos de ver Conducta. Nos cae bien Chala. Trabaja, consigue dinero y ayuda a su mamá. ¿Qué tiene de malo eso?”, me preguntó un estudiante de octavo grado, que asegura ser “tan pobre como Chala”.

    En La Habana cada día hay más barrios que acogen a una población que vive entre la pobreza y la indigencia. Los grupos que los habitan no pueden ser siempre llamados “familias”, al menos en el sentido que se entiende el término generalmente, y sus miembros se dividen trabajos y faenas para poder subsistir. Entre los trabajos que seleccionan están los ilegales, que aportan más dinero que las ofertas del Estado. Es una carrera maratónica contra todas las imposiciones y controles interminables a la que se han sumado los niños.

    No limpian cristales de autos ni son limpiabotas porque la prostitución en cualquiera de sus disímiles facetas, las peleas de perros y criar palomas para que sean utilizadas en ciertos rituales religiosos ayuda mucho más a la economía de la casa.

    Para Cuba actualidad: aimeecabcu2003@yahoo.es

    Source: Mala conducta | Cuba noticias actualidad.Periodismo independiente. – http://www.primaveradigital.org/primavera/cuba-sociedad/sociedad/10387-mala-conducta.html

    Tags: ,

    Print Friendly

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *